BEAM, primera estructura inflable en el espacio

BEAM, primera estructura inflable en el espacio

Representación artística del BEAM, la primera estructura inflable en el espacio.

Desde el 28 de mayo de 2016 ya podemos presumir de tener una estructura inflable en el espacio capaz de alojar seres humanos. Se trata del primer ensayo in situ de utilización de este tipo de estructuras en un ambiente donde se prevé jugarán un papel protagonista.

El BEAM (Bigelow Expandable Activity Module), protagonista de la historia, es el módulo experimental desarrollado por Bigelow Aerospace que se acopló a la ISS el 16 de abril. Tras las oportunas comprobaciones tocaba hincharlo, cosa que se complicó. Primero había que insuflar aire a las cámaras que conforman sus paredes, y cuando éstas alcanzan la forma final, presurizar el interior. Se intentó el 26 de mayo, y el problema vino cuando tras tres horas esas paredes no se daban desplegado. Hubo que dar marcha atrás, posponer el inflado y cruzar los dedos para la siguiente ocasión. Finalmente el 28 de mayo y tras casi ocho horas, el módulo se desplegó completamente.

Su aspecto final la verdad es que deja mucho que desear si lo comparamos con las imágenes que nos vendieron. Pero es que en eso de la firmitas, utilitas y venustas allí arriba sólo importa la segunda, y su función no es quedar bien en las fotos.

https://www.youtube.com/watch?v=aciRYFKdaRU

https://www.youtube.com/watch?v=5kZZdp727ek

Artículo escrito por Juan Ortiz Delgado

Imagen: Bigelow Aerospace

Extraído de : http://www.cosasdearquitectos.com/…/beam-primera-estructur…/

http://diegohernandez.com.co

https://www.behance.net/ArquitectosDH

https://es.pinterest.com/ArquitectosDH/

http://arquitectosdh.deviantart.com

https://twitter.com/dh_arquitectos

https://www.linkedin.com/in/diego-hernández-b9272a124

Add Comment